Menú

7 especies en “peligro crítico” de extinción

Leopardo de Amur

Alrededor de 2,500 especies de animales están en peligro de extinción, según una lista hecha por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En el “Día de la Tierra”, compartimos con ustedes siete especies de animales en “peligro crítico” de extinción, la categoría más alta de riesgo.

Leopardo de Amur

Es la subespecie de leopardo más rara que existe. Sólo hay entre 25 y 34 ejemplares en libertad, en la reserva de Sijote-Alin (Siberia). Su hábitat se extendía por la península de Corea, noroeste de China y el sureste de Rusia.

Rinoceronte negro

Es uno de los dos rinocerontes que habitan en la sabana africana. Al menos dos de sus subespecies, el Diceros bicornis bruccii, y el Diceros bicornis longipes, se han extinguido debido a la caza furtiva.

Orangután de Borneo

Es nativo de la isla de Borneo, Indonesia. Hay alrededor de 40 mil en estado salvaje, pero están seriamente amenazados por la tala de los bosques donde habita, la caza y el tráfico ilegal de sus crías.

Tortuga carey

Existen dos subespecies, la Eretmochelys imbricata imbricata, que se vive en el océano Atlántico, y la Eretmochelys imbricata bissa, que se encuentra en la región indo-pacífica. Están amenazadas por la pesca de países como China y Japón, que consideran a la especie un manjar.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos