Menú

9 aventuras extremas que puedes hacer en Puerto Rico

paracaidismo

¿Cómo prefieres conocer la isla? ¿Te llama el mar, la tierra o el aire? Entre montañas y costas cristalinas las bellezas de Puerto Rico pueden ser apreciadas desde una infinidad de ángulos. Ya seas local o turista, si eres amante de la adrenalina y los deportes extremos, son muchas las opciones que tienes para pasar unos días de aventura por la isla. 

Buceo

Con este deporte puedes descubrir las maravillas submarinas que rodean la isla, conocer los arrecifes de coral, las cuevas marítimas y nadar entre una variedad de peces y criaturas marinas. Las costas de Condado, Fajardo, Humacao, Isla de Mona, Palomino, Guánica y Lajas, así como en las islas municipio Vieques y Culebra, se consideran entre las mejores para realizar este deporte. Dependiendo de la experiencia, se recomienda contactar a alguna compañía especializada, como Sea Ventures en la costa este, zarpando de Fajardo, o Island Scuba en la costa sur, desde Guayanilla a Lajas.

Skydiving

¡Pura adrenalina! Para los más atrevidos el paracaidismo puede ser una tremenda opción para descubrir la isla, desde el cielo. Atraviesa las nubes y disfruta de las increíbles vistas del norte de Puerto Rico. Entre las compañías que ofrecen el servicio se encuentran Puerto Rico Sky Dive y Extreme Divers en el Aeropuerto Regional Antonio Nery Juarbe, en Arecibo.

Rock climbing

Ciales, Bayamón, Arecibo y Cayey son algunos de los lugares favoritos para practicar este deporte. Algunas de las rutas más populares para escalar son: Caliche, en Ciales; el cerro Las Tetas, en Cayey; la Cueva del Indio, en Arecibo; Nuevo Bayamón, en Bayamón; la playa Puerto Herminia, en Quebradillas, Roca Norte, en Vega Baja; el Peñón Rosario, en San Germán, y Surfer’s Beach, en Aguadilla. Entre las compañías que ofrecen este servicio se encuentran: Climbing PuertoRico.

Paddle Board

Algunas de las playas más populares, como Jobos en Isabela o Buyé en Cabo Rojo, podrás encontrar el servicio de alquiler de “paddle boards”. En la Laguna del Condado, Isla Verde, Luquillo, Rincón, Arecibo, Aguadilla, entre otras, podrás practicar este deporte durante casi todo el año, mientras las condiciones del mar lo permitan. En algunas, incluso, te puedes aventurar a realizar combinaciones de deportes como el “paddle yoga”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos