Menú

A conocer el proceso de elaboración de chocolate en Ponce

Cacao-chocolate

La Hacienda Buena Vista en Ponce servirá de escenario para una serie de recorridos enfocados en el proceso artesanal de convertir cacao en chocolate.

La iniciativa, gestada por el personal de la organización Para la Naturaleza, comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta el 17 de febrero. A lo largo de cada recorrido, el público tendrá la oportunidad de aprender sobre el cultivo del árbol de cacao.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad dedicada a la conservación de ecosistemas naturales, las personas que participen en los recorridos “caminarán con un experto por el área de cultivo de cacao para aprender cómo este cultivo crea comunidad entre las diferentes plantas con las que convive, el café, la guanábana, malagueta, entre otros árboles y arbustos”.

El recorrido también revelará cómo el sistema de canales de la hacienda utilizaba la fuerza de un río para operar un beneficiado de café, al tiempo que adentrará al participante dentro de estructuras donde se escribió parte de la historia de la Ciudad Señorial.

De manera similar, las personas que participen en los recorridos tendrán la oportunidad de conocer el proceso de fermentación, secado y tostado de la semilla de cacao y su eventual transformación a una barra de chocolate.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN VocesDelSur.com

Contáctanos