Menú

A medias la infraestructura de la Isla

Maricarmen Rivera Analista Senior Autoridad De Energia Electrica

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, no pudo precisar cuándo se arreglarán los 18,000 rótulos de tránsito y los 300 a 400 derrumbes que el huracán María dejó en las carreteras del País en 2017.

Asimismo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) admitió que en junio no había completado la reparación de luminarias en la Isla —como había anticipado anteriormente— y que ahora necesita otro trimestre para hacerlo.

Eso es solo una parte del saldo pendiente en el tema de infraestructura en Puerto Rico y que en gran medida las agencias adjudican a la falta de recursos y a la tardanza en la llegada de los desembolsos federales para cubrir las obras de recuperación.

Contreras atribuyó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que no se hayan arreglado los rótulos y no se haya podido trabajar con los derrumbes. No pudo precisar tampoco para cuándo estarán listos estos trabajos.

El DTOP había dicho que los rótulos estarían completados para este mes, pero el proceso no ha avanzado nada, según confirmó Contreras al salir de una reunión ayer con la gobernadora Wanda Vázquez en La Fortaleza.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos