Menú

A prepararse para un terremoto mayor

Terremoto

Ante lo impredecibles que son los movimientos telúricos, la Red Sísmica de Puerto Rico y las autoridades del país alertaron ayer a la ciudadanía a que deben preparase para un terremoto de gran magnitud.

Gisela Báez, coordinadora de análisis en la Red Sísmica, explicó que aunque no se pueden predecir, los expertos no descarta la posibilidad de que ocurra un terremoto grande que nos afecte.

“Sí hablamos de un terremoto grande, porque sabemos que tuvimos un terremoto 7.3 hace 101 años, no hemos tenido más terremotos grandes…  y es algo típico para nuestra región por el lugar en donde estamos”, señaló la investigadora durante una conferencia de prensa en el Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD).

Por su parte, Elizabeth Vanacore, sismóloga y profesora en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), informó que desde el 23 de septiembre se han registrado 734 movimientos telúricos en la isla, 35 de estos han sido significativos y 15 se han sentido alrededor del país. Fue ese 23 de septiembre cuando se registró un sismo de 6.0 que alarmó a gran parte de la población.

“No lo podemos predecir, no podemos decir cuándo, lamentablemente, pero sí podemos decirles a las personas que estén preparadas”, comentó Báez, quien también confesó que hay fallas cercanas a la isla que no han podido estudiar.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos