Menú

A Punta Yeguas con Para La Naturaleza

Inés-maría-Mendoza-Punta-Yeguas

Ese es el caso de la reserva natural Inés María Mendoza*, conocido como Punta Yeguas, en Yabucoa.  Se trata de tres promontorios de roca sedimentaria que se imponen en la costa arenosa del sureste de Puerto Rico donde se puede disfrutar de un paisaje único con praderas, acantilados y laderas cubiertas de bosques húmedos y secos.

La vida silvestre de la zona, donde las temperaturas son altas, se destaca el árbol Ortegón, uno de hoja perenne, muy raro, que solo es posible encontrar en esta parte de la Isla y cuyos números en la reserva son la población más alta protegida en todo Puerto Rico. De hecho, el Fideicomiso de Conservación adquirió estas tierras en el 1975 y actualmente administra 281 hectáreas en la reserva natural Punta Yeguas.

La próxima excursión a Punta Yeguas con Para la Naturaleza está programada para el 26 de agosto de 2018, a las 8:30am, con espacios limitados. Para reservaciones pueden llamar al 787-722-5882 o escribir a reservaciones@paralanaturaleza.org. Recomendamos lleven vestimenta adecuada por la alta temperatura y calzado adecuado para caminar por suelos irregulares. Sin duda, es una excursión a un entorno natural diferente con paisajes espectaculares.

*La reserva fue nombrada en honor a Inés maría Mendoza, quien fuera Primera Dama de Puerto Rico durante el periodo que gobernó su esposo Luis Muñoz Marín. La señora Mendoza fue maestra, educadora, escritora con gran legado cívico y social; perteneció al Fideicomiso de Conservación y fue una gran defensora de la protección de nuestros recursos naturales.

Lea la noticia en PlaceresPr.com

Contáctanos