Menú

A toda marcha proyecto sobre manejo sustentable de residuos en una escuela

Escuela Elemental Luis Munoz Rivera De San Juan

Un proyecto sobre el manejo sustentable de los residuos sólidos de la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera (EELMR) de San Juan continúa su marcha a todo vapor.  Estudiantes de tercer grado de Ivelisse González Adorno, Coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) se han estado educando sobre el tema de la generación de residuos y las estrategias para el manejo sustentable de los mismos mediante la reducción, el reúso y el reciclaje (3R).

González Adorno ha sido reconocida por varias de sus iniciativas en el PES, el pasado año académico 2018-2019 llevó a cabo una exitosa gira científica para que sus estudiantes aprendieran sobre la microbiología de la composta.

El proyecto actual comenzó a principios de este mes con la visita del Dr. Angel Torres Valcárcel, presidente de COSUAM de Puerto Rico y director del PES para educar a los pupilos de González Adorno sobre el origen de los residuos, los impactos al ambiente y la salud y las alternativas de manejo amigables al ambiente.

González Adorno ha estado activa adornando su salón de clases reusando materiales y enseñándole a sus estudiantes cómo pueden reutilizar los residuos sólidos.

Recientemente los estudiantes han estado enfatizando en la reutilización de materiales creando juegos de mesa con residuos de papel, cartón y tapas de botella, además recibieron un taller sobre cómo preparar pancartas con material reusado.

Próximamente la escuela recibirá nuevamente la visita de Torres Valcárcel para adentrarse en la Sustentabilidad Ambiental y conocer en detalle el proceso del reciclaje.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para promover la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública.  El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por la organización para promover sus metas institucionales en la comunidad escolar de los niveles PK-12.   Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter,  escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Lea la noticia en  EyBoricua.com

Contáctanos