Menú

A vista pública controversia por rampa de pescadores y acceso público al mar

Está citado el exalcalde de Santa Isabel, el novoprogresista Enrique Questell Alvarado.

La representante del Distrito 27, Estrella Martínez Soto, informó que mañana miércoles celebra una vista pública a tenor con la Resolución de la Cámara 260, para investigar el reclamo de los pescadores de Santa Isabel por una rampa que ha sido motivo de discordia durante décadas por su titularidad y uso, explicó en comunicado de prensa.

“Los trabajadores del mar en el sector Playa de Santa Isabel han utilizado una rampa de acceso al mar, así como los gazebos y otros activos ubicados en la calle Villa del Mar, carretera 538 interior. Según informes de la Legislatura Municipal, estos terrenos fueron adquiridos por el Municipio en el 1958”, detalló la legisladora.

En el mes de enero de 2019, el entonces alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, cerró el acceso a dicha rampa por alegados problemas de seguridad. En marzo del mismo año, la Legislatura Municipal creó una comisión especial para investigar la titularidad de dichos terrenos. La misma estaba compuesta por legisladores de tres partidos y, en agosto de 2019, la comisión concluyó que los terrenos son del Municipio. Entonces presentaron varios señalamientos en contra del alcalde y se presentó un informe con 19 hallazgos principales, detallando entre estos que Questell utilizó su puesto para influir en la adquisición de terrenos municipales en violación a la Ley de Ética Gubernamental, explicó Martínez Soto en comunicaciones escritas.

“Para atender este caso, mañana en el Salón de Audiencias 2 (Polanco Abreu) en el anexo cameral tenemos citadas varias personas a las 10:00 de la mañana, para tratar este importante tema que incide en el derecho de los pescadores a ejercer su oficio”, añadió la legisladora. Entre los citados están Joaquín del Río, Director Ejecutivo del Registro de la Propiedad, Pedro Rodríguez Rosado, expresidente de la Legislatura Municipal de Santa Isabel, Reinaldo Paniagua Látimer, Director del CRIM y Enrique Questell, Presidente de la entidad Aquamak Corp. y exalcalde de Santa Isabel.

“La industria de la pesca es pieza fundamental a los efectos de reducir nuestra marcada dependencia en las importaciones de productos para nuestras necesidades alimentarias y como presidenta de la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de la Región Sur Central vamos a promover el bienestar de esta industria. Los ciudadanos de Santa Isabel merecen que este tema se resuelva con todas las de la ley. En la medida en que se apliquen las reglamentaciones, estaremos procurando justicia para todos”, aseguró Martínez Soto.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN METRO.PR