Menú

Abre puente peatonal que une balneario y kioscos de Luquillo

La idea de ofrecer un mejor acceso a los ciudadanos que visitan regularmente el balneario La Monserrate de Luquillo y el área donde ubican los emblemáticos kioscos se hizo realidad con la construcción de un puente peatonal cuya inversión fue de $194,875.

El puente, ubicado detrás de los famosos kioscos de Luquillo, fue inaugurado el martes, 10 de agosto, por la directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano; en compañía del portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez; la senadora Marissa Jiménez, el senador Javier Aponte Dalmau; la subsecretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Cynthia Rivera, y el presidente de los comerciantes de los kioscos de Luquillo, Ricardo Álvaro Torres.

Según se explicó, los fondos invertidos en la obra peatonal provienen de una asignación del otrora presidente de la Cámara de Representantes y actual representante del Distrito 36, mediante la Resolución Conjunta de la Cámara 47 del 2018.

“Cuando llegamos a la ODSEC hicimos un inventario de los recursos, incluyendo equipo y fondos. Con ese inventario comenzamos de inmediato a entregar los equipos y culminar los proyectos”, sostuvo la directora de ODSEC, Reyes Serrano.

Por su parte, “Johnny” Méndez aseguró que este puente facilitará el tránsito de visitantes entre los kioscos y el famoso balneario La Monserrate, una de las playas más visitadas en todo el Caribe.

Como parte de la inauguración se firmó un convenio entre ODSEC, DRNA y la Junta de Comerciantes de los Kioskos para asegurar el mantenimiento óptimo esta estructura.

El pasado cuatrienio, el legislador asignó en total unos $1.5 millones en trabajos de obra permanente para esa zona turística.

Exceso de basura por alta visita en la zona

De otro lado, la Junta de la Asociacion de Propietarios de los Kioscos de Luquillo aprovechó la oportunidad para solicitar la colaboración de la administración municipal de Luquillo y su alcalde, Jesús G. Márquez Rodríguez, en el recogido de basura. Según la secretaria de la Asociación, Astrid Vélez, desde la remodelación de los kioscos la Junta asumió el recogido de basura tres días a la semana. No obstante, debido al aumento de visitantes en la zona, ya los zafacones no dan abasto.

“Esperamos que el alcalde nos ayude, por lo que estaremos solicitándole que el municipio recoja la basura tres días a la semana y nosotros otros tres para así poder controlar la limpieza”, explicó Vélez.

Por otro lado, se informó que muchos comerciantes de los kioscos no han reabierto sus puertas al público, ya que no cuentan con suficentes empleados. Para esto, la Asociación estará trabajando unos convenios con el Consorcio del Noreste para ayudar a los dueños de esos negocios.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRESENCIAPR.COM