Menú

Aceptan a estudiante en prestigioso programa de biología marina

Natalia Quintana Universidad de Puerto Rico

La Sociedad Americana de Pesca eligió ayer, martes, a una estudiante de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS, por sus siglas en inglés) para asistir al internado Hutton Fisheries Biology Program 2018.

Nunca pensé que entraría al programa. Apliqué porque quería vivir una experiencia investigativa. Así aprendería cómo es la vida universitaria. También, qué depara el campo de la biología marina. ¡Estaría un paso más cerca del futuro!”, expresó Natalia Quintana, de 17 años, una de las primeras boricuas en recibir la distinción.

“Me gusta el misterio de la biológica marina. En dicho espacio aún quedan muchas cosas por descubrir”, agregó.

El Hutton Fisheries Biology Program estimula, entre alumnos de secundaria, el interés en perseguir carreras en las ciencias pesqueras. Este año 149 candidatos aplicaron, solo 26 fueron seleccionados en base al promedio y varios escritos. Aquellos que completen con éxito la dinámica recibirán una beca de $4,000.

Por el momento, la joven no sabe qué investigará. Eso quedará a discreción del mentor que estará a su cargo. Sin embargo, un tema en particular que le apasiona son los arrecifes de coral.

“Los arrecifes de coral son fascinantes. Sobretodo cómo los peces interactúan con los mismos. También, cuánto el calentamiento global los afecta”, detalló la entrevistada a endi.com en entrevista.

Desde el lunes, 11 de junio, Quintana realizará la práctica en la oficina del U.S. Fish and Wildlife Service, localizada en San Juan. Allí estará por por ocho semanas consecutivas.

Agradezco a las profesoras que me ayudaron a solicitar, entre ellas, Keyla Soto, Myrna Gandía y Layla Colón. Reitero, estoy muy contenta por la oportunidad. También, porque representaré a la UHS. ¡Es honor!”, concluyó.

A Quintana le gustaría estudiar un bachillerato en ciencias naturales y/o ecología. Al concluir, proseguiría a leyes, justicia ambiental. La Universidad de Puerto Rico (UPR), en especifico el recinto de Mayagüez y Río Piedras, encabeza sus opciones académicas.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos