Menú

Acogerán la educación sobre el deporte paralímpico

juegos paralimpicos

El Departamento de Educación y el Comité Paralímpico de Puerto Rico formalizaron una alianza colaborativa para educar y formar a la comunidad escolar en torno al deporte paralímpico.

El acuerdo, firmado el jueves, establece que el comité ofrecerá adiestramientos de educación paraolímpica para personal administrativo, docentes de educación física adaptada, educación física, salud, ciencias y personal escolar designado.

Además, se confeccionará una agenda anual para la realización de actividades de educación paraolímpica en todas las regiones educativas de la agencia.

En los juegos paralímpicos compiten atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales y sensoriales, como amputaciones, ceguera y parálisis cerebral.

El Comité Paralímpico de Puerto Rico, adscrito al Departamento de Recreación y Deportes, es la entidad responsable de la representación internacional de los atletas y ha designado a la Academia Paralímpica de Puerto Rico para llevar a cabo el proceso de educación.

Eligio Hernández, secretario interino de Educación, anunció que el Departamento acogerá el modelo de educación paralímpica. Igualmente, capacitará a los directores para que puedan seleccionar el equipo de maestros que participarán en las actividades de educación paralímpica y se concederá tiempo para que puedan asistir a sesiones educativas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos