Menú

Activa la venta de propiedades playeras

playa Puerto Rico

Pese a que el paso del huracán María dejó un efecto devastador sobre diversos sectores económicos, el mercado de propiedades residenciales de lujo resurgió impulsado por compradores o inversionistas extranjeros que buscan establecerse en propiedades -apartamentos y residencias- ubicadas cerca de la costa.

El presidente de la Asociación de Banca Hipotecaria, Dimas Rodríguez Rosado, aseguró a EL VOCERO que -pese a que no existen estadísticas específicas del segmento- la venta de propiedades lujosas se ha disparado en los últimos meses. Adjudica el aumento a la creciente llegada de inversionistas a la Isla que buscan beneficiarse de los incentivos contributivos que brindan las leyes 20 y 22.

“No hay estadísticas especificas en cuanto a los segmentos, pero el huracán le dio mucha exposición a la Isla a nivel internacional. Esto ha atraído a muchos extranjeros que buscan invertir en Puerto Rico. La mayoría buscan propiedades cerca del mar por su gran atractivo”, detalló Rodríguez.

El ejecutivo indicó que las zonas costeras de mayor interés son Condado, Isla Verde, Humacao, Dorado, Río Grande, Rincón, Isabela y Aguadilla. Detalló, además, que los compradores están optando -en su gran mayoría- por adquirir apartamentos que ubican dentro de complejos residenciales de alto perfil. Ante la demanda existente por estas áreas, el precio de venta en las mismas ha aumentado.

“Hay comunidades de lujo como Palmas del Mar que estaban enfrentando dificultades previo al huracán, pero tras el embate sus ventas han incrementado y el interés ha resurgido. Los apartamentos se están vendiendo muy bien, incluso más que las residencias… Como hay demanda, los precios han ido aumentando, pero este inventario que estaba reposeído o en reventa se está liquidando”, sentenció Rodríguez.

Por su parte, el corredor de bienes raíces Milton Serrano mencionó que un comprador puede conseguir una propiedad en el área oeste desde los $275 mil hasta los $500 mil. No obstante, explicó que en el área metro el precio dependerá de las habitaciones. “En Isla Verde, por ejemplo, hay apartamentos de una habitación desde $175 mil, pero los hay hasta $700 mil. Por tamaño el precio varía”, mencionó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos