Menú

Activistas a favor de los animales le ripostan al alcalde de Mayagüez

Entrada del Zoologico de Mayaguez

Los grupos en favor de los derechos de los animales, el Comité Animales en Libertad (CAL), Rescatistas PR Trabajando Unidos, Vínculo Animal y el Movimiento Animal PR, rechazaron este miércoles las expresiones que hiciera en su contra el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, el pasado lunes, acusándolos de estar “incentivados” por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y alegar que los animales en el Zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez están “bien atendidos”.

“Nos sorprende que el alcalde insista en que los animales del zoológico están bien, cuando la propia Secretaria del Departamento de Recursos Naturales mencionó el pasado viernes en una entrevista radial el caso de los monos babuinos que pasaron 10 años metidos en un cuarto oscuro y sin ver la luz del día. Este fue uno de los señalamientos de maltrato de animales que aparece en los reportes del Departamento Federal de Agricultura (USDA, en inglés)”, indicó Sahir Pujols, portavoz oficial de los grupos de activistas a favor de los animales.

La portavoz añadió que los grupos de activistas que hicieron el reclamo no reciben remuneración económica ni incentivo del Gobierno de Puerto Rico por denunciar la situación de los animales del zoológico, esto luego de que el alcalde acusó a los grupos de estar incentivados por el gobernador al usar un informe que no corresponde a lo que ocurre actualmente en el zoológico.

Los grupos de activistas aprovecharon para hacer nuevamente un reclamo público a Tania Vázquez, secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), con tal que publique su plan de acción para atender las violaciones a leyes de protección de animales exóticos y en peligro de extinción que han sido identificadas por el gobierno federal en el zoológico de Mayagüez.

“El zoológico cerró sus puertas antes del huracán Irma en agosto de 2017 y perdió su licencia federal de exhibición de animales en febrero del 2018”, recordó Pujols.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos