Menú

Acuario de San Diego logra criar un raro dragón marino

Dragon Marino

San Diego, California – Un acuario en el sur de California crió de forma exitosa un raro dragón marino, el pariente menos conocido del hipocampo, y que parece un alga marina cuando flota.

Dos dragones marinos comunes eclosionaron esta semana, informó el jueves el Acuario Birch del Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego en un comunicado, lo que lo convierte en uno de los pocos en el mundo en lograr criar al raro animal.

Las crías con apéndices que parecen hojas miden menos de una pulgada de largo, y su primera comida consistió en camarones pequeños. Por ahora el acuario mantiene a las delicadas criaturas lejos de la vista del público.

Nacieron menos de un año después de que el acuario de la Universidad de California en San Diego construyera lo que se cree es uno de los hábitats más grandes del mundo para los dragones marinos, cuyas poblaciones originarias frente a las costas de Australia están amenazadas por la contaminación, el calentamiento de los océanos y la venta ilegal de mascotas y de medicinas alternativas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos