Menú

Acuerdo permitirá mejorar el restablecimiento de las telecomunicaciones después de una emergencia

Ricardo Rossello presidenta Negociado Telecomunicaciones Sandra Torres subdirector de la AEE Jaime Lopez

El Negociado de Telecomunicaciones (NET) firmó hoy, luego de dos años, un “acuerdo colaborativo” de infraestructura crítica, junto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que establece tres categorías de prioridad, las cuales determinarán el tiempo en el que se proyecta restablecer el servicio eléctrico ante futuras emergencias.

El subdirector de la AEE, Jaime López, explicó que el acuerdo permitirá obtener información a través del NET para saber cuáles son las estructuras críticas de la unidad de telecomunicaciones y compartir los datos con la AEE. La prioridad será determinada por las propias compañías de servicio de telecomunicaciones.

La información se compartirá mediante MapPlus, un sistema que contiene datos sobre las estructuras de la AEE y las compañías de telecomunicaciones.

“Se utilizarán datos de las compañías para representarlos en el mapa y atender cuando haya averías rutinarias o como resultado de un fenómeno atmosférico”, dijo el subdirector de la AEE.

El mapa tendrá cerca de 14,000 sectores georeferenciados, y la AEE, entre otras cosas, podrá informar mediante la plataforma si el servicio en alguna comunidad será interrumpido o si no tiene servicio. Aunque ya se comenzó a utilizar la aplicación, la etapa para llegar a las comunidades está en fase beta a la espera de la información que será provista por parte de las compañías.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos