Menú

Ada Monzón es nombrada a grupo de asesores en Cambio Climático de la gobernadora

Ada Monzon

San Juan – La gobernadora Wanda Vázquez, nombró este lunes un grupo de profesionales como los miembros del Comité de Expertos y Asesores de Cambio Climático, en cumplimiento de la Ley 33 compuesto por Roy Charles Carter Torbert, Rafael Méndez Tejeda, Pablo Méndez Lázaro, Maritza Barreto, Carl Soderberg y Ada Monzón.

“Conforme con la Ley 33, he elegido un grupo de profesionales que cuentan con el conocimiento necesario para cubrir todos los aspectos de esta grave situación que enfrentamos en el mundo actual. Este comité servirá para asesorar y asegurar que el Gobierno Central pueda tomar decisiones informadas sobre las medidas a seguir y repercusiones del cambio climático en Puerto Rico”, dijo Vázquez en un comunicado.

Como parte del comité se encuentra Roy Charles Carter, un profesional especializado en la energía global renovable, quien durante los últimos tres años se ha destacado como líder principal del Islands Energy Program, del Instituto Rocky Mountain (RMI, por sus siglas en inglés).

Bajo este cargo, Carter logró recaudar y asegurar $2 millones en subvenciones financiadas por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Asimismo, el comité contará con el apoyo de Rafael Méndez, quien posee un post-doctorado de la Universidad de la Florida, especializándose así en los efectos del fenómeno “El Niño” en el área del Caribe y ejerce como director del Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas, de la Universidad de Puerto Rico en el recinto de Carolina.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos