Menú

Adiós a los sorbetos: 6 negocios locales libres de plástico

Adiós a los sorbetos

A pocos meses de que el plastic straw ban se volviera viral, Starbucks dijo que eliminaría todos sus sorbetos para el 2020. Para esa misma fecha, la Walt Disney Company dejará de usarlos en todos sus locales—sí, eso incluye Disney World. Y en ciudades como Seattle y San Francisco se está comenzando a tomar acción política para prohibir los sorbetos de plástico oficialmente. Aquí algunos restaurantes que han dado el paso para reducir el consumo de plástico y las razones de por qué hacerlo.

Cinco Sentidos Culinary Group

Los conceptos culinarios de los restaurantes de Cincosentidos siempre han tenido como guía la sustentabilidad y educar sobre la importancia de la eliminación del plástico. En Cocina Abierta y su taller de cocina, Atelier, se han llevado a cabo varias iniciativas para eliminar el desperdicio de materiales reusables: como las botellas de cristal de agua y vino, que el restaurante ofrece libre de precio para que artesanos, diseñadores y confeccionadores de licores puedan usar. El restaurante italiano Nonna también utiliza envases de comida para llevar compostables y Croquetería en Lote 23 opta por unas bandejas de metal reusable para servir sus croquetas.

Cocobana

En Cocobana están comprometidos con ofrecerte una vida sana, y eso no se queda solamente en la comida del plato. El restaurante vegetariano eliminó todos los sorbetos de plástico y ahora ofrecen opciones 100% biodegradables. También tienen sorbetos de metal y cubiertos de madera a la venta, los cuales son súper útiles para llevártelos en la lonchera y usarlos cuando los necesites.

La Penúltima

No cabe duda de que en las barras el exceso de sorbetos y removedores de plástico es rampante. Aunque no lo parezca, estos artículos de plástico no son tan necesarios como nos han hecho creer. En una barra como La Penúltima, que se enfoca en la coctelería y los tragos ya están mezclados cuando se le sirven al cliente, el removedor y el sorbeto son completamente inútiles.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Merodea.com

Contáctanos