Menú

Adjuntas contará con nuevo proyecto agroturístico

proyecto agroturistico Adjuntas Puerto Rico

“Vivimos en San Juan, pero tenemos esa propiedad y queremos volver a Adjuntas”, recordó Zambrano como su inspiración. El chef inició el proyecto junto a su esposa Terybel Navarro, quien puede trabajar vía remoto, por lo que decidieron que era la hora de emprender. El proyecto, que abarca una finca de 24 cuerdas con diversos productos del país, un food truck y un coffee shop, tiene el mes de julio como fecha de inauguración.

“Tengo la mayoría de las gallinas y los patos en la urbanización, ya estamos por llevarlos a Adjuntas. Tengo 25 gallinas ponedoras y cuatro patos”, compartió el emprendedor sobre el proceso de ultimar los detalles de la hacienda agroturística La Granja, que operará con energía solar.

Se reinventa tras María

Al igual que la mayoría de los agricultores de la región, la finca de Zambrano se vio afectada por el huracán María, por lo que decidió reinventarse con el proyecto agroturístico, que generará de seis a diez empleos directos. Asimismo, este contó que, por el momento, no tendrá costo la entrada y que el lugar cuenta con estacionamiento.

“Ahora mismo lo que los agricultores están haciendo para obtener un ingreso adicional es ofrecer la finca como un atractivo turístico, que tengan la oportunidad de ver la siembras, de ver los animales y, en el caso mío, estoy haciendo un pequeño restaurante”, expuso Zambrano.

“Llevaré el concepto de ofrecer brunch, asados y parrillas, nada que envidiarle a algo en San Juan”, agregó. También expresó que en el área tendrá un coffee shop con café adjunteño.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos