Menú

Adjuntas no cobrará por el recogido de basura

garbage-bag-funda-basura

Barlucea Maldonado destacó que a pesar del impacto que causaron los huracanes Irma y María al erario, ninguna de las partidas municipales tuvo reducción y podrá devolver la jornada laboral completa a los empleados regulares y transitorios de manera gradual. El alcalde anunció además, que en este presupuesto se mantienen las aportaciones al sistema de retiro, se asegura una aportación de $200 dólares al plan médico y el pago de días en exceso por enfermedad.

“Hemos sido disciplinados y culminamos sin déficit aun cuando tuvimos una reducción de dos millones de dólares el año pasado y $800 mil para este año. Esto que presento hoy es el fruto de mucho trabajo y disciplina. Ajustamos gastos y atendimos las prioridades. Tomamos medidas fiscales a tiempo y por eso hoy puedo anunciarle a mi pueblo que tenemos los recursos para pagar el recogido de basura, realizar las aportaciones al sistema de salud, mantener el programa de becas estudiantiles y empleos de verano así como comenzar a realizar proyectos de infraestructura”, indicó.

Barlucea Maldonado anunció además que en los próximos días inicia la repavimentación de la carretera PR – 523, sector Juan González y trabajos de mejoras el barrio Garzas Juncos, sector Los Ortiz donde ocurrieron desprendimientos de carretera tras el paso de los huracanes. Asimismo, anticipó que a finales de junio, inaugura el puente en el barrio Garzas Centro a un costo de $1.3 millones de dólares para el beneficio de sobre 2 mil familias residentes en esta comunidad y sectores limítrofes.

“Vamos a realizar trabajos de asfalto en todos los barrios, se le asignarán turnos. Y con la ayuda del secretario de la Gobernación y Estado, Luis Rivera Marín, ya estamos trabajando el proyecto de construcción del tablado en el Lago Garzas. Estamos a punto de entrar a la etapa de permisos y sé que vamos a desarrollar este proyecto que atraerá turismo y por lo tanto desarrollo económico a Adjuntas”, dijo el alcalde.

En el área del deporte, Barlucea Maldonado enfatizó en que el municipio apoyará como hasta el momento, al equipo de los Gigantes en las ligas Puertorriqueña y Superior de voleibol así como a todos los torneos que se celebran en el pueblo en ligas de baloncesto.

“En cada comunidad estará también la Alcaldía Rodante para llevar la ayuda directa a los ciudadanos. Esa es nuestra responsabilidad y vamos a estar cerca de nuestra gente que ha tenido días duros sin servicios básicos por muchos meses.  Agradezco a los representantes de distrito y senadores de Ponce que representan a Adjuntas. Al gobernador, que siempre ha estado pendiente a nuestras necesidades y nos atiende siempre que los hemos requerido”, concluyó.

Lea la noticia en PeriodicoLaPerla.com

Contáctanos