Menú

Afinan proyecto sobre cambio climático en Puerto Rico

Joel Franqui

El representante novoprogresista Joel Franqui no anticipa mayores enmiendas al proyecto de ley que establece la política pública contra el cambio climático en Puerto Rico, y anticipó que la pieza será aprobada antes de que finalice la sesión, en noviembre.

Como presidente de la Comisión Cameral de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, Franqui dirigió la discusión en vistas públicas del Proyecto del Senado 773, de la autoría del senador Larry Seilhamer.

Lo que aún resta por definirse es la posición de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sobre el proyecto, ya que tendría un impacto en las finanzas públicas no contemplado en el plan fiscal certificado.

La medida, por ejemplo, requiere que la Oficina de Gerencia y Presupuesto identifique anualmente $1 millón para implementar la ley.

Seilhamer dijo que no le ha enviado el proyecto a la JSF y reconoció que olvidó presentarlo ante la directora ejecutiva del ente fiscal, Natalie Jaresko, quien en algún momento dijo que la medida le parecía “interesante”.

Uno de los portavoces de la JSF, Edward Zayas, se limitó a indicar que el ente fiscal “estará evaluando el proyecto próximamente”.

Franqui, por su parte, dijo que contempla acoger algunos comentarios del Departamento de Hacienda, que se opuso a la medida. En concreto, la agencia objetó que se establezca un reembolso de 65% sobre los arbitrios pagados por carros híbridos y una exención total del tributo sobre vehículos eléctricos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos