Menú

Agencias de gobierno y aseguradoras se colgaron en crisis tras María

CP COE Gobernador Puerto Rico

Las agencias del gobierno central y las aseguradoras obtuvieron las peores calificaciones, con nota de “D”, en una evaluación que hicieron consumidores sobre el desempeño de diversas entidades en términos de su respuesta a las necesidades del consumidor tras el paso del huracán María.

Este fue uno de los hallazgos del 2018 Digital & Mobile Behavioral Study de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) que se dio a conocer como parte del programa educativo del SME Digital Forum, realizado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Los medios de comunicación y las organizaciones sin fines de lucro fueron las mejor evaluadas por los consumidores, con nota de “B”, mientras que las compañías de telecomunicación, los municipios, el Cuerpo de Ingenieros y FEMA obtuvieron calificación de “C”. A nadie le dieron “A”.

Una de las preguntas realizadas en el estudio fue el nivel de probabilidad de que consideren mudarse de Puerto Rico como resultado de la situación tras el huracán. Un 8.8% dijo que es muy probable que se mude del País, mientras que un 12.6% dijo que era probable. Por el contrario, un 17% contestó que era improbable una mudanza y un 49.8% aseguró que era muy improbable.

En otros temas del estudio se reflejó que la tendencia de uso de Internet en Puerto Rico continuó su ritmo ascendente en el 2018 luego del paso del huracán María, alcanzando una incidencia de 75% entre usuarios de 12 años o más, equivalente a 2,280,218 personas. En 2017, la incidencia fue de 71%, mientras que el 73% indicó tener acceso a Internet en el mes previo a María.

El estudio mide la incidencia, usos, actitudes y comportamiento de las personas de 12 años o más con respecto a la Internet y medios digitales. Además, provee una mirada a las personas que no acceden el medio.

“Se observó un incremento entre todos los grupos por edad, particularmente entre la población de 40 a 54, cuya incidencia aumentó a 82% y el grupo entre 55 a 64 años aumentó a un 62%”, explicó Anitza Cox, directora de análisis y política social de Estudios Técnicos, firma comisionada por SME para llevar a cabo el estudio sobre el comportamiento de usuarios en medios digitales, Internet y teléfonos móviles en Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos