Menú

Agricultores podrán beneficiarse de sobre 2.36 mil millones en ayudas

huracan cosechas puertorriquenas

Bajo la dirección del presidente Donald J. Trump, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés) anunció nuevos criterios de elegibilidad para el nuevo programa de indemnización por huracanes e incendios forestales para el 2017 (WHIP, en inglés) para mitigar pérdidas a agricultores a consecuencia de desastres naturales.

En total, la Agencia de Servicios de Agricultura (FSA, en inglés) facilitará la entrega de sobre $2.36 mil millones que fueron aprovados por el Congreso de Estados Unidos.

“El Departamento de Agricultura federal cuenta con diversos programas de mitigación de daños causados por desastres, pero el Congreso entendió que era importante proveer una ayuda adicional a los agricultores y granjeros que el pasado año sufrieron los estragos más fuertes”, afirmó por escrito Sunny Perdue, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos.

“Bajo la dirección del presidente Trump, nuestro equipo está trabajando lo más rápido posible para ofrecer lo antes posible este nuevo programa a nuestros agricultores. Nuestra meta es proveer un excelente servicio al cliente, continuando una labor que comenzó el día que la tormenta azotó”, concluyó el secretario Purdue.

Todas las cosechas puertorriqueñas son elegibles para el programa, ya que la isla en su totalidad fue declarada una zona de desastre por proclama presidencial.

La elegibilidad será determinada individualmente en cada caso, utilizando como base la cobertura de seguro vigente adquirida por los productores en el 2017. Aquellos que certifiquen que su ingreso neto ajustado (AGI, en inglés) haya sido al menos 75% derivado de actividades agrícolas o ganaderas durante los años fiscales 2013, 2014 y 2015 podrán recibir hasta $900,000. Aquellos que soliciten la ayuda para 2017, estarán sujetos a un máximo de $125,000.

Los agricultores que deseen acogerse a este programa deben presentar su solicitud a más tardar el 16 de julio. Pueden encontrar más información accediendo a la web del programa WHIP.

“Estos programas son de vital importancia para la recuperación de nuestra economía tras el paso de dos devastadores huracanes”, afirmó el licenciado Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos