Menú

Agricultura crea programa para mitigar efectos de sequía en el ganado

ganado

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy la designación de un millón de dólares para la creación de un programa de incentivos que ayudaría a mitigar los efectos de la sequía sobre la empresa del ganado en 17 municipios.

Bajo orden administrativa, Flores Ortega autorizó a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) crear un plan de mitigación que asista a empresas de ganado bovino, caprino y ovino.

Los beneficiados pertenecen a los municipios de Guayama, Salinas, Santa Isabel, Coamo, Villalba, Juana Díaz, Ponce, Peñuelas, Guánica, Guayanilla, San Germán, Hormigueros, Yauco, Sabana Grande, Cabo Rojo, Arroyo y Cayey.

“Estas empresas constituyen un renglón importante para el desarrollo agrícola y económico. La sequía ha tenido efectos devastadores sobre la producción de alimento y los ganaderos han tenido que recurrir a la compra de alimento concentrado, aumentando sus costos. Mediante este programa, buscamos ayudar a los ganaderos a proveer alimentación al ganado”, explicó el secretario.

El departamento ofrecerá un incentivo económico en forma de vale a 550 ganaderos.

Consiste en el 50 por ciento del costo del alimento concentrado para mantenimiento hasta un máximo de 10 dólares por quintal o lo que sea menor y hasta un máximo de 250 animales adultos para el sector vacuno por agricultor o unidad jurídica y un máximo de 200 animales en el caso de los pequeños rumiantes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos