Menú

Agricultura federal aprueba propuesta millonaria para repartir cajas de alimentos en Puerto Rico

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aprobó una propuesta de $107 millones a la empresa local Caribbean Produce Exchange (CPE) para la compra de alimentos y la entrega de 200,000 cajitas con verduras, vegetales, lácteos y carnes a personas de escasos recursos afectadas por la pandemia del COVID-19.

En comunicado de prensa, la gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que “con esta aprobación se atienden dos áreas principales: un nuevo mercado para que nuestros agricultores vendan sus cosechas y que miles de personas tengan acceso a estos alimentos en sus casas”.

“Estamos integrando todas las alternativas posibles para pequeños y medianos agricultores en distintas modalidades como organizaciones de agricultores para que todos tengan oportunidades de distribución de sus cosechas”, destacó la primera ejecutiva, en declaraciones escritas.

Explicó que el proceso de distribución de las miles de cajitas agrícolas se hará en coordinación con el Banco de Alimentos, lo que es posible tras la aprobación de fondos federales de Agricultural Marketing Service – USDA bajo el programa “Farmers to Families Food Box”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos