Menú

Agricultura tomará medidas para evitar que hongo llegue a plantaciones en la isla

plantaciones de platanos y guineos

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, informó este lunes que, tras la confirmación del hongo conocido como Fusarium Oxysporum Raza 4 Tropical en dos fincas del departamento de La Guajira en Colombia, la Secretaría de Integridad Agrocomercial de la agencia, junto con las entidades federales, tomarán medidas.

En un comunicado indicó que las medidas pasan por fortalecer las cuarentenas ya existentes y evitar que esta enfermedad llegue a la isla.

“En este momento estamos trabajando con los protocolos y recomendaciones que se estarán implementando en fincas de Puerto Rico para minimizar los riesgos. Durante la mañana de hoy hemos estado en comunicación con las entidades de sanidad vegetal de Colombia, Ecuador y Costa Rica discutiendo medidas sanitarias y fitosanitarias que se tomaran en todos los países productores de plátanos y guineos en Centro y Suramérica”, subrayó.

El 90 por ciento de los productos confeccionados con plátanos y guineos en Puerto Rico se trabajan con producto local por lo cual “la llegada de esta enfermedad sería devastadora para nuestra economía e industria local”, expresó Flores.

El hongo Fusarium Oxysporum Raza 4 Tropical es una enfermedad que afecta a plantaciones de plátanos y guineos, la cual produce marchitamiento y muerte de las plantas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos