Menú

¿Aguantan las calles el gentío de la SanSe?

adoquines viejo san juan calles de la SanSe

Durante los cinco días de la cuadragésima novena edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián se proyecta que al Viejo San Juan llegue un total de un millón de personas.

Esto significa que cada día se espera la asistencia de cientos de miles de personas a las calles de la Ciudad Amurallada.

Su histórica arquitectura y construcción han sufrido cambios a los largo del tiempo, pero por ello, también han sido muchas las voces que abogan por la preservación. Ante esto, se mantiene en el ojo público el estado del suelo adoquinado, que en los pasados años llegó a sufrir de hundimientos y, con frecuencia, surgen hoyos y desniveles.

Sin embargo, ¿cuánto aguantan las calles con adoquines? El presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Planificación, David Carrasquillo, habló con Metro para aclarar si la muchedumbre afecta de alguna manera el estado de los históricos callejones.

“La situación con las calles y el hundimiento ha sido más por el peso de camiones”, explicó Carrasquillo sobre los hundimientos de las calles que se reportaron en el pasado. Destacó que las miles de personas no tienen efecto en las calles, ya que lo que afectaba el suelo en el pasado eran los camiones, cuyo peso alcanza entre dos y tres toneladas, por lo que “no es comparativo” con los asistentes que acuden a celebrar.

Explicó que las situaciones con las calles han surgido en años anteriores por “el terreno. En algunos casos hay túneles por debajo, en algunos casos hay infraestructura de sanitarios y hay veces que, simplemente, los adoquines no aguantan”.

El experto en Planificación recordó que hace unos años el municipio de San Juan cambió los camiones de basura por unos más pequeños y livianos precisamente para evitar daños.

Lea la noticia en Metro.pr

Contáctanos