Menú

“Airbnb Experiences” ayudan a la recuperación de Puerto Rico

Brian Chesky de Airbnb y gobernador Ricardo Rosselló Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares salió el martes a la ciudad de San Francisco en California para transmitir hoy, miércoles, un anuncio junto al principal oficial ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky. Se trata de un segundo acuerdo entre la presente administración y la compañía dedicada en ofrecer alojamiento mediante el uso de tecnología.

Para junio de 2017, Airbnb y el Gobierno de Puerto Rico firmaron un acuerdo tributario para que la empresa cobre a nombre de los anfitriones el 7% del impuesto por ocupación para los ingresos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. En esta ocasión, la alianza busca aumentar el turismo al archipiélago para apoyar los esfuerzos de recuperación tras la emergencia causada por el huracán María el pasado septiembre.

Parte de la alianza incluye el inicio de “Airbnb Experiences” en Puerto Rico, que organiza actividades únicas entre anfitriones y visitantes. Para comenzar, ofrecerán 50 experiencias que incluyen disfrutar del atardecer navegando en la bahía de San Juan, explorar reservas naturales en las montañas o conocer la vida nocturna en la capital de la mano de músicos locales.

Además, por los próximos tres meses, las tarifas de alquiler serán donadas a la organización de voluntarios “All Hands and Hearts”, entre otras sin fines de lucro. De igual modo, la empresa radicada en California y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) coordinan una campaña publicitaria.

“La determinación de Puerto Rico ante retos tan desalentadores nos ha impresionado e inspirado, por lo que guardamos muchas expectativas con nuestros socios de destapar el encanto de la Isla para más viajeros alrededor del mundo, a la vez que se empoderan los negocios y se fortalece la industria turística”, expresó Chesky.

Desde octubre 2017, cerca de 3,000 anfitriones en Puerto Rico dieron la bienvenida a 112,000 visitantes, logrando ingresos por más de $17 millones.

LEA LA NOTICIA EN Noticel

Contáctanos