Menú

Airbnb gana terreno en la Isla

Airbnb

El alquiler a corto plazo de propiedades en la Isla a través de la aplicación Airbnb ha escalado a niveles impresionantes en los pasados meses, posicionando el País como el segundo sector turístico con mayores habitaciones disponibles, después de los hoteles.

Pero más allá de que la oferta esté disponible, los turistas han tenido una grata respuesta para los empresarios que se han abierto paso a las transacciones cibernéticas de renta de hospedaje a corto plazo.

Según Airbnb, Puerto Rico se posicionó en octubre pasado como el segundo destino preferido en el Caribe, superado solo por las Islas Vírgenes estadounidenses, así como el principal destino de tendencia para despedir el año en esta Navidad.

“Hemos tenido una experiencia maravillosa en Puerto Rico, donde nuestros huéspedes siguen encantados con la Isla y nuestros maravillosos anfitriones. Si bien las llegadas de visitantes sufrieron (bajas) significativamente durante la devastadora temporada de tormentas del año pasado, nos complace informarles que las reservas se están recuperando y superando los niveles anteriores a la tormenta”, indicó Carlos A. Muñoz, a cargo de las campañas de Airbnb del Caribe y Centroamérica.

Actualmente, Airbnb tiene en su catálogo de propiedades disponibles 8,700 activos en Puerto Rico, de los cuales 2,400 están ubicados en San Juan.

Cabe destacar que antes del huracán María esta cifra de propiedades se ubicaba en unas 7,700, indicó la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

En la actualidad, en la Isla hay unas 30,000 habitaciones para turistas. Las de Airbnb están ubicadas en unas 15,000 no endosadas por Turismo. Unas 6,000 habitaciones corresponden a moteles y otras hospederías. Otras 15,000 habitaciones están cobijadas en unas 150 hospederías endosadas por Turismo, principalmente los hoteles. Estas gozan de exenciones contributivas, dijo Campos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos