Menú

Alcalde admite deterioro de la Casa Franceschi en Yauco

Angel Luis Torres Ortiz

La misteriosa desaparición de varios objetos que forman parte del inventario de la histórica Casa Franceschi de Yauco aparenta tener una explicación.

Según el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, el vitral se rompió tras el paso del huracán María, pero aseguró desconocer sobre el paradero del lavamanos del baño principal, ya hasta el momento nadie le había informado al respecto.

Al admitir el deterioro de la centenaria estructura, Torres Ortiz negó que se utilizara como ayuntamiento alterno luego del paso del fenómeno atmosférico, tal como denunció el arquitecto Jerry Torres Santiago.

“Tengo conocimiento del vitral porque fue una situación por el paso del huracán, (pero) en términos del lavamanos no tengo querella ninguna sobre ese particular, le exhorto al compañero arquitecto que nos la haga llegar. Es falso el señalamiento de que la Casa Franceschi haya sido utilizada como alcaldía luego del paso del huracán”, explicó.

“Nosotros no regresamos a nuestra Casa Alcaldía seis meses después del paso del huracán, porque nuestro centro de mando fue única y exclusivamente en nuestro estadio municipal y allí estuvimos operando seis meses. Como usted sabe, Yauco, por nuestra topografía, el sistema eléctrico no regresó a las comunidades de nuestros campos hasta después de ocho meses después del paso del huracán”, agregó Torres Ortiz.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos