Menú

Alcalde conversa con el DRD para hacerse cargo de las cabañas del Balneario de Boquerón

cabanas del Balneario de Boquerón

EL VERANO casi acabó y una de las principales atracciones vacacionales en la Isla, las cabañas del Balneario de Boquerón, permanecieron cerradas debido a las malas condiciones que se encuentran, incluso, antes del paso del huracán María.

Por eso, aprovechando la presencia de una comisión senatorial que investigaba las condiciones en que se encuentra el complejo veraniego, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, reclamó una vez más que esas instalaciones sean trasladadas al municipio para rehabilitarlas y reabrirlas lo antes posible.

El alcalde aseguró que desde el 2016, tiene conversaciones con el Departamento de Recreación y Deportes y la Administración de Parques Nacionales, a través de un memorial de entendimiento, para el traspaso de la administración de las cabañas y del estacionamiento al gobierno municipal.

Hace apenas unas semanas, el complejo pasó a manos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

“Hemos enviado propuestas y hemos hecho todo lo correspondiente para que así ocurra, pero no hemos tenido respuesta”, sostuvo el alcalde.

El primer ejecutivo municipal, además, hizo un llamado al comisionado de seguros para que agilice el desembolso del dinero correspondiente a la póliza que aseguraba dicha instalación para poder iniciar los trabajos de reconstrucción.

Según el alcalde, un promedio “conservador” de turistas mensuales que llegan a Cabo Rojo cuando el complejo está abierto es de 3,000 visitantes.

“Si se evalúa ese número a $100 por persona del dinero que podrían gastar en nuestro pueblo, estamos hablando de un impacto de $300,000 mensuales y al año serían $3.6 millones”, sostuvo Ramírez Kurtz.

Por su parte, el senador Luis Daniel Muñiz, quien convocó la vista ocular luego de radicar una resolución para investigar las condiciones del centro vacacional, aseguró que en temporada alta el número puede superar los 4,700 visitantes.

El legislador indicó que había visitado el complejo desde antes del paso del huracán María y ya había visto el deterioro por el que atravesaba el centro vacacional.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos