Menú

Alcalde de San Germán niega problemas con el recogido de basura

basura

El alcalde Isidro Negrón Irizarry desmintió que hubiese un problema de acumulación de basura o que hubiese un rechazo masivo al programa de cobro por recogido de basura, tal como sugieren algunas imágenes y comentarios que circulan por redes sociales.

Negrón Irizarry atribuyó las imágenes a un portal que asegura maneja un grupo de opositores políticos, y afirmó que algunas son fotos viejas, o incluso ni siquiera tomadas en San Germán.

“Hay una página, San Germán se respeta, que hasta hacen exhortación a que tiren basura en los caminos. Es una campaña que comenzó el candidato a alcalde del PNP, y luego la siguieron otras personas. Se pasan atacando el programa (de recogido de basura), incluso se van a lo personal, tratando de dañar mi integridad. Siempre van a criticar mi gestión”, comentó el afiliado al Partido Popular Democrático (PPD) vía telefónica.

Aseguró que el grupo opositor llega al extremo de “coger varias bolsas, 10 o 12 bolsas, y las tiran por ahí para dar la impresión que la gente está opuesta al programa” (de recogido de basura).

Negrón Irizarry afirmó que el programa de cobro por recogido de basura cada día funciona mejor y la gente lo acepta cada vez más.

Aseveró que actualmente tienen entre 80 y 85 por ciento de participantes, y que trabajan para integrar al resto de los sangermeños.

Detalló que el programa tiene opciones, con pagos que varían desde $3.50 mensual por la bolsa de 15 galones a recogerse cada 15 días; $7 mensual por la bolsa de 15 galones a recogerse semanalmente; o llegar a los contenedores de 30 y 45 galones que tienen un costo inicial de $30 y $40 respectivamente, con mensualidades de $10 y $15.

Aclaró que para a las personas de “ingresos extremadamente bajos, le proveemos la bolsa gratis y la compañía da el servicio gratis”.

Aunque por el momento no están emitiendo multas, sí orientan a quienes no cumplan con la ordenanza de pagar por el recogido de basura sobre las consecuencias de violar el estatuto municipal.

Negrón explicó que el programa también promueve el reciclaje, que ahora se hace de manera gratuita en todo el municipio cada dos semanas, y que ha aumentado notablemente.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos