Menú

Alcalde le dice a Jaresko que hay que reabrir las Cavernas de Camuy

La directora de la Junta estuvo de visita hoy en ese municipio para ver las necesidades de primera mano.

Directora De La Junta De Supervisión Fiscal JSF Natalie Jaresko

La directora de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) Natalie Jaresko insistió que el único rol de ese ente es buscar soluciones a los problemas económicos del país y hacerlo más sostenible, y una manera de lograrlo es escuchar los problemas, oportunidades y soluciones que presentan los alcaldes, que son los que conocen las necesidades de su gente.

Hoy Jaresko visitó la alcaldía de Camuy donde lo recibió el alcalde saliente Edwin García Feliciano, quien le mencionó que una de las prioridades para generar empleo y mejorar la economía es reabrir el Parque de las Cavernas del Río Camuy, y la fábrica PanAm Shoe que cerró en el 2001.

Jaresko, luego de un recorrido por el pueblo, que incluyó la antigua fábrica de zapatos, también visitó el municipio de Quebradillas donde hizo un recorrido con el alcalde Heriberto Vélez.

Estos municipios son dos de los diez pueblos que la JSF seleccionó -bajo el amparo de la Ley Promesa- para conformar un plan piloto encaminado a que los propios alcaldes trabajen iniciativas para mejorar la situación fiscal en sus respectivos pueblos.

“Los alcaldes están trabajando bien duro para asegurar un mejor estándar de vida para los residentes”, dijo Jaresko a la salida de la reunión donde ejemplificó que el alcalde García Feliciano se enfoca en “el desarrollo económico, la creación de empleos y una economía más estable”.

La ejecutiva indicó que trabajará con el alcalde para adelantar las iniciativas propuestas en este pueblo, y que los fondos provendrían de inversiones privadas, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y de otros dineros federales.

La directora de la JSF resaltó la importancia de salir de San Juan y llegar hasta los pueblos para hablar directamente con los alcaldes, los comerciantes y la gente. En el caso de los alcaldes dijo que están receptivos y colaboradores.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com