Menú

Alcaldesa denuncia que las alarmas de tsunami no funcionan en Loíza

Falta De Alarmas Tsunami Loiza

Loíza – A pesar de ser uno de los pueblos que más inundaciones costeras sufre por marejadas y que tiene muchas comunidades pobres cercanas al mar, aquí no hay ni una sola sirena que alerte cuando ocurra un tsunami.

“Desde (el huracán) María no funcionan”, reveló la alcaldesa, Julia Nazario Fuentes.

“Pero después de María nos certificaron Tsunami Ready, así que yo creo que eso de las alarmas no era tan importante como decían”, soltó la primera ejecutiva, al hablar de la condición de su pueblo luego que se registraran dos temblores en el Cañón de la Mona que se sintieron en toda la isla. Ninguno de estos movimientos telúricos provocaron la retirada del mar y las inundaciones ocasionadas por un tsunami.

Según la loiceña, sería la Red Sísmica la que tendría que instalar estas alarmas que avisan de condiciones de tsunami en sus costas tan vulnerables. Por ello, dijo que se comunicaría con la agencia para conocer si las instalarían y cuántos meses se demorarían.

“Yo voy a investigar si es algo que puede hacer el mismo municipio”, afirmó Nazario Fuentes, al exponer que podrían comprar e instalar las alarmas si no ven una respuesta de parte de la Red Sísmica.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos