Menú

Alerta los ambientalistas en Peñuelas

manifestacion Penuelas

La propuesta aprobación de un nuevo reglamento que permitiría el depósito de cenizas de carbón en Puerto Rico alertó a varios movimientos ambientales del sur, que aseguraron harán hasta lo imposible para detener “esa locura”.

Esto al denunciar que el gobernador Ricardo Roselló a través del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), se dispone a permitir el uso indiscriminado de esos desechos mediante el estatuto “Estándares para el uso beneficioso de los residuos de combustión de carbón”, que se discutirá este jueves, 29 de noviembre en vistas públicas.

Eso expresó el portavoz del Comité de Diálogo Ambiental en Salinas, Víctor Alvarado Guzmán, junto al movimiento Resistencia contra la quema de Carbón y sus Cenizas tóxicas, organismo que agrupa a líderes ambientales que trabajan con el tema desde hace unos años. Entre estos, el Campamento contra las cenizas de carbón en Peñuelas y la Alianza Comunitaria y Ambiental del Sur Este (ACASE).

“Cuando el gobernador era candidato dijo que iba a importar las cenizas, pero el año pasado aprobó la Ley 40, que, aunque su título decía que era para prohibir el depósito de cenizas, lo que hicieron fue permitir el depósito de cenizas en el vertedero”, censuró Alvarado Guzmán.

“Ahora bajo ese falso reglamento se estaría permitiendo el uso de las cenizas de carbón en Puerto Rico en todos los lugares, no solamente en los vertederos, sino como se usaba antes que era relleno de construcción, para caminos”, criticó el líder salinense.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos