Menú

Alexandria Ocasio presenta plan de energías renovables para EE.UU.

Alexandria Ocasio Cortez, con sus 29 años es la mujer más joven en ser elegida al Congreso. (EFE)

Alexandria Ocasio Cortez

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una figura emergente en su partido, presentó este jueves un ambicioso plan para que Estados Unidos neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años, al producir el 100 % de su energía mediante fuentes renovables.

“Lo que estamos tratando de hacer es una transición de nuestra infraestructura para cambiar de combustibles fósiles sucios a energías renovables y limpias”, señaló Ocasio-Cortez en una rueda de prensa en el Capitolio.

La iniciativa no es todavía un proyecto de ley, sino una resolución que define los objetivos del “Green New Deal” (“Nuevo Pacto Verde”) que llevan tiempo propugnando varias figuras progresistas en EE.UU. y que busca aumentar drásticamente el gasto del Gobierno en la lucha contra el cambio climático.

“Es el deber del Gobierno federal crear un Nuevo Pacto Verde para llegar a cero emisiones netas de gases con efecto invernadero, mediante una transición justa para todas las comunidades y trabajadores”, indica la propuesta de la congresista, respaldada en el Senado por el demócrata Ed Markey.

El plan tiene un futuro complicado, dado que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha detenido las iniciativas federales contra el cambio climático y ha actuado para aumentar la producción de combustibles como el petróleo y el carbón.

Para lograr su objetivo, Ocasio-Cortez y Markey consideran necesario que “el 100 % de la demanda energética en Estados Unidos” se afronte con “fuentes de energías limpias, renovables y que generen cero emisiones”, indica la resolución.

El plan requiere “expandir y actualizar drásticamente las fuentes de energía renovable ya existentes”, además de “actualizar todos los edificios existentes en EE.UU. y construir otros nuevos para lograr una eficiencia energética máxima”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar que hemos decidido suspender todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres. Si implementamos lo antes posible todos los protocolos de salud pública y nos cuidamos podremos volver a recibirles.

De todas maneras, les invitamos a disfrutar de nuestras veredas autoguiadas en nuestras Áreas Naturales Protegidas para que estén más cerca de la naturaleza y puedan disfrutar de todos los beneficios que ella provee.  

Accede al siguiente enlace, pln.org/veredas, para información sobre nuestras veredas abiertas al público libres de costo.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.