Menú

Ambientalistas celebran el fin de pleitos por terreno en balneario de Carolina

pleito balneario de Carolina

El Municipio de Carolina y la empresa CH Properties llegaron a un acuerdo que evitará la construcción de estructuras sobre un predio de cinco cuerdas aledañas al balneario de Carolina, lo cual fue catalogado como una victoria ciudadana por varias agencias ambientalistas.

El acuerdo permitirá que la administración municipal recupere 4.08 cuerdas de terreno en la playa, mientras que CH Properties podrá continuar arrendando .92 cuerdas en las cuales ya hay un estacionamiento contiguo al hotel Marriott Courtyard. Los detalles de las negociación impiden que en los terrenos se construya un hotel o un condohotel, apuntó el abogado ambiental Pedro Saadé.

Esto definitivamente es un triunfo muy importante”, sostuvo Saadé en una conferencia de prensa esta mañana. “Este es el desenlace de una lucha de 15 años, producto de muchas personas”, añadió.

En el 2005 se estableció un campamento de desobediencia civil en los predios en controversia para evitar la construcción de edificaciones en la zona marítimo terrestre, recordó el activista Alberto de Jesús, mejor conocido como “Tito Kayak”.

“Estas cinco cuerdas, al principio el desarrollador CH Properties casi la eliminó (la vegetación) completamente, se erradicó, se comenzó a rellenar. Y ahora vemos el verdor alrededor nuestro”, indicó Saadé al detallar cómo las personas que mantuvieron el campamento se dedicaron a sembrar plantas en la zona.

De Jesús hizo particular referencia a un árbol de ceiba que sembró el fenecido cantautor Tony Croatto. Esta mañana, la conferencia de prensa se celebró bajo la sombra de la ceiba.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos