Menú

América Latina debatirá los límites éticos de la ciencia

Más de 130 científicos e intelectuales participarán en las conferencias y charlas

activista escocesa Scilla Elworthy

Santiago de Chile – La séptima edición del Congreso del Futuro, uno de los mayores eventos científicos y tecnológicos de América Latina, comenzó hoy en Santiago de Chile con el objetivo de acercar la ciencia a la gente y debatir los límites éticos y morales del conocimiento.

Más de 130 científicos e intelectuales participarán en las conferencias y charlas que se realizarán hasta el próximo domingo en Santiago y otras diez regiones del país.

El evento, organizado por el Congreso chileno, fue inaugurado este lunes por la presidenta Michelle Bachelet, y el mandatario electo, Sebastián Piñera.

Bachelet destacó que el Congreso del Futuro es un “espacio profundamente ciudadano y democrático”, puespone temas relevantes y charlas de personalidades de prestigio mundial al alcance de los ciudadanos.

La gobernante enfatizó la relevancia que tiene el debate científico y tecnológico para Chile, un país obligado a cambiar su modelo actual de desarrollo, basado en la exportación de materias primas.

“Avanzar hacia un modelo de desarrollo renovado que permita captar las nuevas oportunidades de la sociedad del conocimiento y que corresponda más al escenario que marcará las próximas décadas, es un imperativo”, afirmó Bachelet, que en marzo próximo finaliza su segundo mandato.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com