Menú

Añaden fondos para el caño Martín Peña

La Cámara federal vota hoy sobre el proyecto de asignaciones para atender desastres

cano Martin Pena

Washington – El pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos puede votar hoy por el proyecto de ley de asignaciones para mitigar desastres naturales, que, entre otras cosas, incluye $600 millones en asistencia alimentaria de emergencia para Puerto Rico.

A la legislación se le aceptaron anoche varias propuestas de enmiendas en el Comité de Reglas, entre ellas una de la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) que asignaría $25 millones para la restauración del caño Martín Peña.

La legislación de la mayoría demócrata, sin embargo, quedaría estancada temporalmente, pues los republicanos, que controlan el Senado, objetan un nuevo lenguaje que se le adhirió que impulsa reabrir todo el gobierno federal por lo menos hasta el 8 de febrero.

A petición del presidente Donald Trump, el liderato republicano del Congreso rechaza cualquier medida referente al cierre parcial del gobierno federal que no incluya $5,700 millones para ayudar a financiar partes de un muro en la frontera con México.

El portavoz republicano en el Comité de Reglas, Tom Cole (Oklahoma), sostuvo que el lenguaje relacionado con el cierre parcial del gobierno federal convierte el proyecto “en un ejercicio de futilidad”.

“Si el gobierno está cerrado no puedes implantar las cosas buenas que aquí se incluyen”, le respondió la presidenta del Comité de Asignaciones, la demócrata Nita Lowey (Nueva York), al defender la legislación en el Comité de Reglas.

El presidente del Comité de Reglas, el demócrata Jim McGovern (Massachusetts), por su parte, acentuó que los $600 millones que se asignan a la isla para asistencia nutricional no eran parte del proyecto que los republicanos intentaron echar hacia delante al final de la sesión pasada.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com