Menú

Anticipan creación del primer criptobanco en Puerto Rico

Nicholas Prouty CEO Putnam Brigde Funding

El jefe del fondo de cobertura Putnam Bridge Funding y el denominado portavoz de los beneficios de las leyes 20 y 22, Nicholas Prouty, reconoció ha habido un aumento dramático en la entrada de inversionistas desde el paso de los huracanes, particularmente de la industria de las criptomonedas.

Indicó además que estas personas se encuentran en negociaciones para comprar un banco en Puerto Rico, posiblemente atado a la criptomoneda Tether.

“Un grupo de ‘crypto guys’ están cercanos a comprar un banco en Puerto Rico. La razón por la que ellos han comprado un banco es que ningún banco en Estados Unidos esta dispuesto a aceptar cripto. Debido a que Puerto Rico es un territorio, existen unas licencias bancarias que son posibles aquí y que habilita una estructuración bancaria muy creativa”, sostuvo Prouty durante su comparecencia en el Puerto Rico Investment Summit 2018, celebrado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Sus declaraciones hacen eco de un reportaje publicado en el New York Times sobre la entrada de ‘criptomillonarios’ a la Isla que buscan beneficiarse de las exenciones contributivas ofrecidas a nivel local como también las exenciones de impuestos federales aplicables. Entre estos está el director del Bitcoin Foundation, Brock Pearce, y el cofundador de la criptomoneda Tether, Reeve Collins.

La criptomenda Tether se ha distinguido ante el resto de las criptomonedas debido a que su valor está atado al dólar estadounidense, confiriéndole un grado de estabilidad en comparación con el resto de las criptomonedas cuyo valor fluctúa y se basa en la propuesta del servicio que buscan ofrecer. Según Prouty, el problema que enfrentó Tether fue por no lograr encontrar $2.3 billones de liquidez necesaria para poder balancear sus libros.

“El banco con el que estaban trabajando no quería continuar trabajando con ellos con ese tipo de responsabilidad. Esto ha necesitado la compra de un banco que requiere una infusión de capital de un fondo de riqueza soberano para crear una reserva inicial. Empezarán a banquear con cripto pronto”, manifestó Prouty, quien anticipó que tomará un año para que este banco reemplace algunos prestamistas como una entidad financiera en el mercado puertorriqueño.

Lea la noticia en Noticel

Contáctanos