Menú

Anuncian fechas y pueblos de últimos mercados agrícolas del 2019

Mercados Agricolas Puerto Rico

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy la celebración de casi 50 mercados agrícolas en lo que resta del año 2019, alrededor de toda la isla.

“Durante este año 2019 hemos tenido grandes logros en la celebración de estos mercados agrícolas que celebramos conjuntamente con el Departamento de la Familia. Nuestras metas principales eran cubrir toda la isla, aumentar el número de agricultores participantes, aumentar el número de las personas que se benefician de la cercanía de productos locales de alta calidad y agregar productos a la lista de venta al consumidor. Todas las logramos”, expresó el secretario.

Los consumidores tendrán acceso en estos mercados familiares a hortalizas, frutas frescas y productos elaborados como queso y café, especificó el secretario. Las compras se pueden hacer tanto en efectivo como con la Tarjeta del PAN, a precios generalmente mucho más competitivos que en colmados o supermercados.

Entre ayer y hoy se celebraron mercados agrícolas en Juncos, Naguabo, Canóvanas, Maunabo, Ceiba y Naranjito.

Mañana viernes, 20 de diciembre, se celebrarán en Mayagüez (Parque Isidoro García) y San Germán(área recreativa Lisandro Lugo), Yauco (Estadio Mario “Ñato” Ramírez), Ponce (Polideportivo Los Caobos) y Adjuntas (Coliseo Rafael Llull Pérez. También habrán en Corozal (estacionamiento Howard Jayson), Toa Alta (Cancha Lauro Dávila), Toa Baja (pista atlética), Vega Alta (parque Héctor Flores Pantojas), Vega Baja (Complejo Recreativo Tortuguero), Cataño (frente al residencial Matienzo Cintrón, y Dorado (Parque Agroturístico Ecológico).

Asimismo se llevarán a cabo en Las Piedras (Paseo Artesanal), Humacao (Complejo Osvaldo Gil), Fajardo (Estadio Pérez Alberto), Cayey (plaza público) y Morovis (Estadio Pedro Montañez).

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos