Menú

Anuncian millonaria asignación en fondos federales para municipios y aeropuerto

La AEE también recibirá un reembolso por las acciones preventivas que tomó tras el huracán María

comsionada residente en Washington Jenniffer González

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington DC, Jenniffer González, anunció hoy la asignación de $99.5 millones por parte de varias agencias federales para programas de conservación de las costas, protección ambiental, infraestructura -como la presa del Lago Guajataca- y reembolso de fondos por trabajos de recuperación.

El Departamento de Transportación federal asignó $5 millones al aeropuerto internacional en San Juan Luis Muñoz Marín, para reconstrucción de una de sus rampas, explicó en un comunicado.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, en inglés), asignó $597,508 al programa “Sea Grant” de la Universidad de Puerto Rico (UPR), dedicado a la conservación y el uso sostenible de los recursos costeros y marinos en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y la región del Caribe.

La NOAA explica que desde su inicio, el programa Sea Grant ha sido instrumental en la solución de problemas y la creación de beneficios y oportunidades para las comunidades costeras y los usuarios de recursos marinos en la región del Caribe.

Su plan para 2018-2021 presenta las principales metas y objetivos establecidos por su plan estratégico para los cuatro años, incluidos los ajustes para hacer frente al efecto de los huracanes Irma y María; se desarrollarán e implementarán esfuerzos considerables para aumentar la resiliencia de las comunidades costeras, encargados de asistir en una emergencias y usuarios de los recursos.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) asignó dos nuevas partidas para la Junta de Control Ambiental.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com