Menú

Anuncian tercer ciclo de aceleración empresarial con ‘El Yunque Emprende’

“Nuestro enfoque es que sean iniciativas de organizaciones de base comunitaria y de empresas locales que estén comprometidas con desarrollar prácticas empresariales justas, sustentables y exitosas”

El Yunque Emprende

La propulsora de emprendimiento social Vitrina Solidaria, Inc. y el Servicio Forestal federal anuncian el inicio del registro de participantes para la tercera edición de su programa “El Yunque Emprende Bootcamp 3.0”, dirigido a empresarios en la región del Bosque Nacional El Yunque.

La directora ejecutiva de Vitrina Solidaria, Raquel Skerrett Escalera, informó que el período de registro para esta tercera sesión de aceleración de empresas finaliza el 11 de octubre. Los espacios son limitados, se seleccionan 30 iniciativas de negocios. Los talleres son libre de costo y se efectuarán los días 31 de octubre, 1, 2, 9 y 16 de noviembre.

“Luego de dos años ayudando a establecer proyectos empresariales y comunitarios exitosos a través de El Yunque Emprende (EYE), nos sentimos sumamente optimistas con este nuevo comienzo. Exhortamos a todas las personas de la región de El Yunque deseosas de sumarse al movimiento económico social y solidario de Puerto Rico a no esperar más y visitar nuestra página VitrinaSolidaria.org para completar su registro”, sostuvo la directora ejecutiva.

El supervisor forestal adjunto del Bosque Nacional El Yunque, Keenan Adams, indicó “hemos pasado años trabajando con nuestras comunidades para desarrollar nuestro plan de manejo. Los hemos escuchado claramente, quieren ser incluidos, recibir información y aprovechar el bosque para ayudar al bienestar social. El Yunque Emprende es la manifestación de lo que nuestras comunidades quieren. A través del programa, Vitrina Solidaria podrá aumentar la capacidad de los dueños de negocios locales, para ayudar a implementar planes de negocios que sean sostenibles y también ayudar a proteger nuestros recursos naturales de El Yunque. Al final, tendremos armonía entre la naturaleza y el bienestar de la comunidad”.

La región de El Yunque la componen los municipios de: Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras y Juncos. En el Bootcamp pueden participar tanto residentes como otras personas que quieran establecer sus proyectos empresariales en alguno de esos nueve municipios.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EyBoricua.com