Menú

Apuestan al café boricua de primera calidad

cafe boricua

Durante siglos su aroma ha hechizado a millones de consumidores, pero ahora algo más atrae a sus plantas y cosechas.

Como explican expertos en el tema, el café ya no es solo la segunda bebida más consumida del mundo. También es el segundo producto más comercializado después del petróleo, ya que a diario se consumen sobre 2,300 millones de tazas de su elixir en todo el planeta.

Por ello, ya no es “extraño” toparse con inversionistas de alto calibre, explorando y adquiriendo en el Nuevo Mundo proyectos agrícolas idóneos para su cultivo.

Mientras eso ocurre, en Puerto Rico aflora una generación de agroempresarios que, conscientes del potencial comercial de este producto, se esmera en producir, empacar y mercadear un grano de características únicas e irrepetibles.

El más reciente de ellos es Nehemías Toro Rodríguez, presidente de Puerto Rico West Products, quien junto a su hermano Ahimelec presentó días atrás a “Exquisito”, una marca de café Premium para el mercado más exigente de consumo.

De semilla caturra arábica, su grano es capaz de impartir a cada infusión y paladar sutiles rasgos de vainilla y chocolate, convirtiendo el diario ritual de su consumo en una experiencia aún más placentera y gratificante.

Estas características, además, son logradas luego de un celoso proceso de siembra y selección en lo alto del barrio Portillo de Adjuntas -a 2,300 pies sobre el nivel del mar, que encabeza Juan Meléndez Mulero, propietario de la Hacienda Tres Ángeles.

La selección, puntualizó, “comienza con un grano maduro que pasa por siete etapas de revisión” en un beneficiado ecológico que cumple con los más altos estándares de la Sociedad de Cafés Especiales de América y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Al final, se logra un producto “con la visión de ser reconocido en la categoría del Café Especial como uno de los mejores de Puerto Rico y el mundo”, puntualiza Nehemías Toro Rodríguez.

Para información adicional y pedidos puede llamar a los teléfonos 787-448-1409 y 787-832-0550. También puede acceder a www.CafeExquisito.com.

Lea la noticia en PeriodicoLaPerla.com

Contáctanos