Menú

Aranceles impactan industria de energía solar

energia solar

NUEVA YORK — La industria solar estadounidense culpó a los aranceles por los retrasos y cancelaciones en importantes proyectos de energía solar.

Un estimado de $8,000 millones en proyectos a escala de servicios públicos fueron cancelados o suspendidos durante cinco años -hasta el 2022- de acuerdo con un reporte de la Asociación de la Industria de la Energía Solar y Mackenzie Power & Renewables. El reporte dice que 9,000 empleos, la mayoría en construcción e ingeniería, se perdieron o no se crearon debido al tema de los aranceles.

En enero, el presidente Donald Trump fijó impuestos de hasta 30% en la mayoría de las celdas solares importadas que se usan para los paneles, con la idea de impulsar el mercado interno. El arancel disminuirá antes de quedar eliminado por completo después de cuatro años.

Previo al anuncio se cancelaron varios proyectos porque instaladores, bancos y consumidores de energía desconocían qué tan altos iban a ser los aranceles, de acuerdo con Dan Whitten, vocero de la Asociación de la Industria de la Energía Solar, la cámara principal del sector.

Cancelan proyectos

“La gente decidió no seguir adelante con los proyectos debido a la incertidumbre”.

Pero los analistas en Wood Mackenzie están esperando que la mayoría de los proyectos atrasados queden en línea para finales de año.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos