Menú

Arranca una campaña de reciclaje de baterías usadas tras el huracán

reciclaje de baterias usadas

La organización no gubernamental Basura Cero Puerto Rico anunció hoy que ha desarrollado un programa para que las personas reciclen las baterías alcalinas que han utilizado en los pasados cuatro meses ante la falta de electricidad en su hogares por el paso del huracán María.

Por ello, según explicó en un comunicado de prensa la directora ejecutiva del organismo, Jessica Seiglie, para evitar que las baterías contaminen el medio ambiente, los ciudadanos pueden depositarlas en recipientes colocados en diferentes farmacias Walgreens, tribunales y organizaciones no gubernamentales.

“El huracán María y la falta de servicio eléctrico en la isla, han convertido las baterías en artículo de primera necesidad. Después del evento atmosférico, buscamos alternativas viables y accesibles a la comunidad para su disposición”, explicó Seiglie.

Las tiendas Walgreens participantes de la campaña son: San Patricio y Jardines Reales en Guaynabo, Los Prados en Caguas, Fajardo, Aguadilla, Añasco, Coamo, Plaza Las Américas, avenida César González, Arecibo, Corozal y Barceloneta.

Mientras que los tribunales participantes son el Tribunal Supremo y la Oficina de Administración de Tribunales en San Juan, el Tribunal de Familia y Menores en Bayamón y los Centros Judiciales de San Juan, Carolina, Bayamón, Fajardo, Humacao, Guayama, Ponce, Aibonito, Utuado, Aguadilla, Mayagüez, Arecibo y Caguas.

Y, las organizaciones no gubernamentales son el Proyecto Enlace del Caño Martin Peña, Centro Comunitario Buena Vista Hato Rey y la Escuela de Liderazgo Transformación Social – Emilio del Toro y Cuebas.

Las baterías serán recogidas por la Agencia de Protección Ambiental y se dispondrán en una empresa de reciclaje.

La campaña se extenderá hasta el mes de marzo próximo.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos