Menú

Arrestan a dos hombres por venta de especies venenosas

escorpión

La Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes ocupó hoy, como parte de un operativo del Departamento de RecursosNaturales y Ambientales (DRNA), diez escorpiones, dos tarántulas, una tortuga mordedora y un dragón barbudo en Hatillo.

El operativo forma parte de los esfuerzos para minimizar la venta de especies exóticas a través de las plataformas sociales.

“Sepan los vendedores y posibles compradores de estos animales que el Cuerpo de Vigilantes del DRNA lleva a cabo investigaciones sobre la posesión y venta de estas especies. Es ilegal, representan una amenaza para la flora y fauna en Puerto Rico y lo que más preocupa, son un peligro para la vida de las personas. Exhortamos a los ciudadanos a que no patrocinen estos negocios ilícitos, ya sea poseyéndolos o comprándolos”, puntualizó la secretaria Tania Vázquez Rivera.

La funcionaria informó que dos individuos fueron arrestados por posesión e intento de venta de especies exóticas venenosas en Puerto Rico, lo que según la Ley 241 de 1999 (Nueva Ley de Manejo de Vida Silvestre), según enmendada, está tipificado como delito grave.

Los dos sujetos arrestados, Héctor López López y Hécor López Batista, padre e hijo, respectivamente, fueron citados a la fiscalía de Arecibo para vista en noviembre 15. Estos individuos se exponen a multas por cada especie venenosa que pueden exceder los $15 mil; cárcel o ambas, según determine el tribunal.

Por su parte, el comisionado del Cuerpo de Vigilantes, Henry Ferrer, solicitó a los ciudadanos que puedan tener información sobre estas transacciones ilegales a llamar al (787)724-5700 para reportar cualquier actividad no permitida por las leyes y reglamentos ambientales.

“La información que provea será confidencial y puede llamar durante las 24 horas del día; lo que queremos es detener estas ventas que cada vez son más comunes en las redes sociales. Estos arrestos fueron posibles por la pesquisa de los vigilantes y un grupo especial de la Policía de Puerto Rico”, dijo el funcionario sobre el particular.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos