Menú

Artesano pepiniano da nueva vida a madera tirada

Artesania Tallada En Madera Tirada

Esas piezas de la calle, catalogadas por muchos como escombros, en las manos del artesano Carlos Cortés se convierten en toda una obra de arte.

Hace más de un año, Cortés se dedica a darle forma al “espíritu protector” de la madera en diferentes piezas que no solo pueden ser adquiridas en la Isla, sino que ya han llegado a lugares tan remotos como Alaska.

Comenzó realizando “bowls” o fuentes en madera para luego pasar a la escultura, y su más reciente creación son los árboles de Navidad con luces incluidas.

“Me fascina el concepto de protección de la madera y el espíritu de la madera, la historia… y ahí empecé a hacer la madera y a usar pedazos que se cayeran, porque de esos puedes utilizar hasta las raíces. Hay personas que las raíces no las utilizan o las botan o las queman, pues desde un pedazo de raíz puedes terminar con una pieza hermosa de arte”, aseguró.

Para lograrlo, deja que la propia madera le hable y le diga “qué quiere ser”. “Hay veces que uno tiene una idea de lo que va a empezar a hacer con la madera, pero la madera no quiere esa forma y termina siendo otra cosa. De acuerdo a lo que es la madera yo la trabajo y le doy la forma abstracta. Trato de darle el significado de acuerdo de lo que se vea y demuestre la madera”, manifestó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos