Menú

Artesanos de 20 países exhibirán sus obras en el Viejo San Juan

Feria Internacional de Artesania de Puerto Rico

La próxima semana iniciará en el Viejo San Juan la séptima edición de la Feria Internacional de Artesanía de Puerto Rico (Ferinart 2019), una gran fiesta cultural que unirá a 280 artesanos procedentes de 20 países y de Puerto Rico.

El evento, que en el pasado atrajo hasta 200,000 personas a lo largo de sus diez días de duración, se celebrará del viernes 3 al domingo 12 de mayo en el Cuartel de Ballajá y en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan. Ya se ha confirmado la participación de 80 artesanos internacionales y 200 de los mejores artesanos de Puerto Rico.

“En Ferinart, además de exponerse las obras de los mejores artesanos de Puerto Rico, nos visitan grandes maestros de países como Perú, Macedonia, Mali, Colombia, Argentina y España. Es una celebración de la diversidad y el patrimonio cultural, que se distinguen como las nuevas riquezas de la humanidad”, expresó la directora ejecutiva de Ferinart, Zulma Santiago, reconocida en y fuera de la isla por su trabajo cultural y de promoción del desarrollo artesanal.

Santiago anunció que la madrina de Ferinart será la Primera Dama, Beatriz Rosselló, quien exhortó al público, en especial a las familias puertorriqueñas, a visitar el evento para apoyar a los artesanos.

“Nuestra cultura hay que vivirla y enseñársela a nuestros niños. Los artesanos son parte integral de esa experiencia. Con su arte, cuentan nuestra historia y quiénes somos. Ferinart es el ejemplo vivo de cómo podemos nutrir una sinergía especial entre la cultura, el arte y la actividad económica de turismo interno y externo en Puerto Rico”, dijo Rosselló.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos