Menú

Artista del vitral Eddie Ferraioli presenta la exposición “Los árboles después de María”

Parte de lo recaudado irá dirigido a beneficiar el fondo de becas de la Liga de Arte de San Juan.

El renombrado artista del vidrio y el vitral, Eddie Ferraioli, presenta una muestra de trabajos en mosaico y madera realizados a partir de árboles derribados por el huracán María a su paso por Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017. Las obras estarán en exposición en el Espacio Betsy Padín de la Liga de Arte de San Juan hasta el 21 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las piezas fueron realizadas en colaboración con su sobrino Shannon, quien es especialista en las técnicas de tornear madera. El artista donará al fondo de becas de la Liga de Arte de San Juan el 50% de todo lo recaudado por las ventas de sus piezas.

“Hace 55 años me matriculé en la clase de dibujo que el maestro Bart Mayol ofrecía entonces en la Liga de Arte. A partir de ahí me adentré en el arte, especialmente en el trabajo con el vidrio y los vitrales, y eso se convirtió en mi ancla en una etapa convulsa en mi vida. Es por esto que ahora decido donar parte de las ventas al fondo de becas de la institución y contribuir así a que el arte también sirva de ancla y estabilidad en la vida de otros niños y jóvenes”, indicó el artista.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Liga de Arte, Marilú Carrasquillo, agradeció la donación del maestro del vitral y añadió: “En la Liga, estamos profundamente agradecidos con el gesto generoso de Eddie Ferraioli. Actos como este, que denotan tanto compromiso con la Liga y confianza en el impacto social que por más de 50 años ha tenido nuestro trabajo, son los que nos impulsan a seguir adelante promoviendo las artes e inspirando la creatividad en niños, niñas y jóvenes”.

Ferraioli explicó cómo el huracán María derribó cerca de 1 millón de árboles, muchos de ellos nativos y exquisitos, como la caoba, el almendro y el mangó. “No tumbamos un solo árbol para hacer las piezas. Más bien buscamos cómo devolverles la vida; son árboles vivos, llenos de arte”, dijo Ferrarioli, a la vez que expresó su confianza en que la exposición sirva, además, para valorar la importancia de los árboles en nuestras vidas.

La exposición está compuesta por 16 piezas de pared y cinco de pedestal o tridimensionales. El medio utilizado es madera y madera torneada, así como los tan preciados mosaicos “Ferraioli”.

La galería Espacio Betsy Padín está abierta al público de martes a sábado de 9:00 am a 4:30 pm. Para entrar a la Liga de Arte se requiere el uso de mascarilla en todo momento y observar distanciamiento físico. Más información en el (787) 725-5453 o en ligadeartesj@gmail.com.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM