Menú

Arturo Massol Deyá es declarado no culpable por un juez del tribunal de Adjuntas

Arturo Massol Deya ambientalista

Arturo Massol Deyá se expresó feliz con la determinación de no culpabilidad que emitió este lunes el juez José Emilio González, del Tribunal Municipal de Adjuntas, por el caso en que se le imputaba conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El profesor, ambientalista y director de Casa Pueblo enfrentaba un cargo menos grave por violar la Ley de Vehículos de Tránsito de Puerto Rico por un incidente ocurrido en julio en el municipio de Adjuntas.

“Yo nunca dudé del fallo y tengo que decirte que siempre he estado tranquilo. He tenido el privilegio de contar con una defensa como la del licenciado Javier Santiago y aunque tenía tranquilidad se la quería devolver a mis padres, a mi familia, a mis hijas, que sientan tranquilidad que su papá es una persona correcta, decente y que tiene palabra”, resaltó Massol Deyá a El Nuevo Día.

“Desde el primer día dije que esto era un caso frívolo, y sentarse a escuchar a esos policías con una tranquilidad como si fuesen unos mentirosos profesionales… porque de eso se trata, de la profesionalización de la mentira. Por suerte hay un juez que puede dirimir y sabe que la historia no hace sentido. Así que estoy feliz, hay que estar feliz”, añadió Massol Deyá.

El profesor del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) fue detenido el 26 de julio por un agente de la Policía al salir del establecimiento Lucy’s Pizza, en Adjuntas, donde había comido con su hija. El agente realizó la intervención al, supuestamente, percibir que Massol Deyá se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Sin embargo, luego de escuchar los argumentos de la fiscalía y de la defensa, el juez González falló a favor de Massol Deyá. El fiscal Herminio González Pérez llevó el caso en representación del Ministerio Público.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos